La Segunda Inquisición en Crónicas - Parte 1



“La humanidad es tu mayor debilidad, te obliga a preocuparte por algo que puede derrotarte. Revisa los detalles de tu vida humana por tu propia cuenta y riesgo. La verdad es tu enemiga.”

Las grietas ya aparecieron en la Mascarada antes. Individuos y pequeños grupos dentro de agencias de inteligencia como la Okhrana, el MI6, la ANS y la DGSE tropezaron con la Jyhad muchas veces. Los vampiros usaron a agentes como peones y huyeron de las células de cazadores entrenados por el gobierno a lo largo de los siglos 19 y 20.
Los bienes de la Camarilla dentro de los estados mortales y la enorme imposibilidad de una "conspiración inmortal" entre ellos, diluían y ahogaban cualquier respuesta humana real y coordinada.
El 11 de septiembre y la "Guerra Mundial" han cambiado tal escenario. La Camarilla apostó  un intento de controlar el estado de seguridad estadounidense contra el Sabbat y los Anarquistas. Todos los vampiros perdieron con esa jugada. Los programas masivos de vigilancia y análisis de "Big Data" rompieron La Máscarada cuando la ANS, finalmente penetró en la SchreckNET de los Nosferatu después del 2004 y el gran secreto de sus miembros cayó para siempre.
Pero no encontraras un Vampiro siendo mencionado en ningún lugar, ya sea en noticiarios o incluso en informes ultra secretos del Congreso. Esta Inquisición descentralizada de operadores de inteligencia, entrega informes de misión adulterados, subcomités de fachada y operaciones de bandera falsa, para ocultar esa guerra secreta, incluso de sus colegas y superiores.
Cualquiera en la agencia -o en los gobiernos que los emplean-  podría ser un esclavo de sangre. Entonces no; el Congreso no sabe, y las reuniones ocurren de forma esporádica y estrictamente necesaria. A pesar de esta paranoia incapacitante, algunas autoridades de alto rango de varios países, comparan notas y comparten datos de inteligencia, globalmente.





IGLESIAS Y ESTADOS

Un programa conjunto de acceso especial de la ANS / CIA llamado FIRSTLIGHT, coordina agentes conscientes en todo el mundo occidental y poniéndose en contacto, cuando le es posible, con el grupo cazador de Brujah “Octava Dirección” de la GRU,  canalizando armas y apoyo a la “Entidad”, el servicio secreto del Vaticano. El tráfico de inteligencia ya no es  camino de una sola vía: “La Entidad” incorpora a sus filas a la recién canonizada Sociedad de San Leopoldo, que proporciona a FIRSTLIGHT y a otras agrupaciones de la última Inquisición,  con información importante sobre la amenaza del "Cuerpo Blanco".  “La Entidad” también proporciona apoyo vital para los Escuadrones de la Muerte Urbanos Anti-Vampiros Brasileños del BOES, haciéndolos participe de la escena global.
En 2008, los analistas de FIRSTLIGHT, identificaron la Capilla Prima Tremere en Viena como un "Centro Vampiro" y dirigieron la mayor operación realizada hasta el día hoy. Una fuerza coordinada del USSOCOM y de la Fuerza del Vaticano ESOG, reforzada por expertos equipos de cazadores-asesinos brasileños aniquiló la Capilla, destruyéndola con ataques de drones y operaciones terrestres reforzadas por reliquias. Las portadas de los diarios oficiales culparon de las explosiones a terroristas designados por ISIS, así como FIRSTLIGHT ocultó decenas de otros ataques bajo el manto de "Operaciones Antiterroristas".
Iniciada en 2006, la unidad policial antiterrorista británica SO13, bajo el liderazgo del Capitán Ishaq Khan, sistemáticamente derrocó al principado de Londres, decapitando a la Reina Ana en noviembre de 2013. La División de Asuntos Especiales del FBI caza vampiros, operativa desde Long Island a Las Vegas , y donde quiera que los lleven sus propias investigaciones (o briefings extra oficiales de la FIRSTLIGHT). La Unidad 8211 de Israel rastrea a los Ancianos que siguen el Llamado a la Guerra de la Gehenna y tiene como objetivo, aniquilar sus dominios abandonados. El programa Calcédoine, de Francia, dentro de la DGSE, condujo a Villon a esconderse y lentamente arrasó Marsella. Las unidades de SOCOM operan en 177 países alrededor del mundo, con un número desconocido de oficiales autorizados por FIRSTLIGHT listos para acabar con cualquier refugio, usando misiles termobáricos. Una media docena de gobiernos mantiene a Vampiros, en lugares extremadamente soleados, probándolos y experimentando com ellos para descubrir sus debilidades y verdaderas naturalezas.

El Toreador desconocido, que uso por primera vez el apelativo "Segunda Inquisición" no se equivocó. Dos de las fortalezas de la Camarilla cayeron y muchas otras fueron sitiadas. Los paraísos anarquistas y Sabbat se quemaron indiscriminadamente. Los Giovanni fueron descubiertos, separados y forzados a alinearse con sus hermanos Hecata. Miles de vástagos encontraron la muerte final. Lo impensable sucedió: la humanidad se volvió osada, lo suficiente como para retar a sus maestros. La mitra y  la corona una vez más juntan fuerzas, para acabar con el linaje de Caín. Los cazadores son cazados nuevamente.


Cuerpo Blanco

No es fácil aceptar la existencia de vampiros. Fuera de la Sociedad de San Leopoldo y sus socios en la Entidad y el BOES, incluso los cazadores que los enfrentaron en el campo de batalla, no logran entender exactamente a lo que se están enfrentando. La imposibilidad de los vampiros se combina, con la incomodidad burocrática  del lenguaje claro - incluso dentro de FIRSTLIGHT, nadie usa la palabra con “V”, a menos que quieran quedarse en la nevera, fuera del siguiente encuentro. (SOCOM, especialmente, odia usarla, ya que el término del alfabeto fonético de la OTAN para "V" es "Víctor", lo que envía un mensaje innecesariamente pesimista.)
La ANS comenzó a investigar "paradimensionales" en los años 90, y el SAD prefirió adoptar la nomenclatura "anomalías". Al traer un nuevo activo a la Inquisición, es mejor adoptar un término neutro y objetivo.
"Cuerpo Blanco" encaja perfectamente en ese propósito y se ha convertido en el eufemismo más difundido para el objetivo. (Operadores de SOCOM en la Inquisición usan alegremente "Bravo-Dos" o "Doble-Bravo".) La palabra viene de la temperatura corporal generalmente baja de los vástagos, que aparece como una mancha oscura o un espacio vacío en la visión nocturna infrarroja. Los agentes de campo, a menudo, usan el patrón de verificación IR (infrarroja), en sospechosos para separar a vivos de los muertos. La paranoia institucional y la escasez de personal autorizado, indican que los agentes de campo no siempre saben sobre el Rubor de la Vida Vampirico (218), que permite a los cainitas brillar en rojo rosado en la visión del calor. Los vampiros aprenden rápidamente, asumiendo por supuesto, que logren sobrevivir el tiempo suficiente



Referencia: 
Vampire The Masquerade 5th Edition, p. 360 - 363

1 Comentários