Lore Latina - Part 1


DIEZ TRUENOS (Lider del Cartel Balam)

Los cárteles de Medellín y de Cali acaparan todos los titulares, pero pierden vigencia a marchas forzadas. En lo profundo de la fronda de los bosques de Colombia, un nuevo grupo,  pequeño pero poderoso, cosecha la cocaina más pura del mundo y su contrabando burla los controles de seguridad más estrictos jamás ingeniados. Pocos agentes del depatamento para la lucha contra la Droga han oido hablar siquiera del nombre de este cartel, pero su emblema (el jaguar negro) ya ha adquirido mala fama dentro del círculo de la muerte blanca. El cartel es tan infame que los informadores más parlanchines no dicen nada de él, salvo el nombre de su lider: Diez Truenos, La Señora de la Noche Ensangrentada.
Pese al nombre y a la creencia popular, Diez Truenos es una mujer, aunque esa peculiaridad no salta a la vista. Este Bastet es un personaje duro y cruel, y la falta de escrúpulos con la que dirige su negocio ha tallado su semblante. Suele ir vestida con ropas de hombre (por lo general arreos militares o trajes a medida) pero, en ocasiones, se "rebaja" a cubrirse con vestidos típicos colombianos. Su personalidad es tan inflexible como imperiosa su voz. El castigo por desobedecerla es un viaje relámpago a la Galeria de Caza, un laberinto subterráneo donde persigue al ofensor en una de sus formas felinas, lo devora, y arrastra los restos hasta la entrada a modo de advertencia. Aunque ofrece el aspecto de una mujer que ha superado la treintena, Diez Truenos se comporta como si fuera un fantásma inca vengador.
Puede que Diez Truenos parezca una zorra sádica, malvada y calculadora. Quizás sea  todo eso y más, pero tiene su motivo. Antes de que asumiera el control del cartel que dirige ahora, la gente (su gente) tenía hambre, sus impuestos engordaban a un gobierno corrupto, y se sentían atemorizados por las repentinas desapariciones que asolaban las noches de Centro América. El anterior líder del cartel era un hombre codicioso y mal carado que repondía al nombre de Quabo, aficionado a torturar a la gente por diversión. Diez Truenos, que afirma haber emergido de la jungla nocturna con su aspecto actual, degolló a Quabo y arrojó su cadáver a los carroñeros. Sufrieron el mismo castigo todos los que se opusieron a las órdenes de la mujer. No tardó en apropiarse de todo el cartel.

¿Porqué cultiva drogas para venderlas? Lo cierto es que la respuesta es sencilla; antes de la llegada del comercio de la cocaína su pueblo se moría de hambre. Al otro lado del charco, unos extranjeros sobrealimentados e indignos invertían su dinero en venenos químicos, empeorando la precariedad de las condiciones de vida de su gente para asi poder comprar más droga. En tal caso, ¿porqué no iba a poder beneficiarse la gente honrrada de la fabricación de venenos que tan gustosos ingieren esos gordinflones? Así se matan dos pájaros de un tiro: su pueblo obtiene el dinero de los ricachones y éstos se quitan del medio sin ayuda de nadie. Eso no tiene nada de malo, por lo menos a juicio de Diez Truenos. Así que ahora regenta un cartel de cocaina, uno de los mayores de Colombia; elimina a sus rivales, enrriquece a su gente y les da a los ricachones lo que quieren: una muerte pasando por el éxtasis.
Libro de Razas cambiantes Bastet Pg. 150


(...)
La situación política de los Miembros en Haití refleja la población de ganado de muchas maneras. la el centro espiritual de Vodou de los Samedi permaneció en el lugar por siglos, a veces apoyando el ganado, pero típicamente actuando como un parásito para su fe. El país se mueve hacia atrás y hacia delante entre Setitas y Dominación del Sabbat, generalmente aplicada a través del vicio, pequeñas milicias y grupos terroristas. Las Serpientes de la Luz operan una policía secreta en Haití contra posibles enemigos. En la vecina República Dominicana, Sergio Bueno, el Setita, tiene el título de Príncipe Santo Domingo, con apoyo nominal del Camarilla.(...)



Beckett's Jihad Diary - Pag. 199




Se cree que Alexandria es una Toreador de 5ª Generación que controla diversos casinos en los países de Chile y Argentina. Es también Principe de la ciudad de Buenos Aires. Una Toreador extremadamente bella, controla la mayoría de las actividades de la Camarilla en Arrgentina. Una vez en el Nuevo Mundo acompañó a  la expedición de Francisco Pizarro. Se sabe que tuvo disputas con Helena, otra anciana Toreador que viajó a América mas o menos al mismo tiempo. Algunos de los Toreador más viejos sostienen que Alexandria es en realidad Callisti y Castillo.

Alexandria no es la Toreador típica. Aparte de su apretada agenda, es posiblemente la mejor ladrona de obras de arte que haya existido jamás. Ha robado muchas de las obras Maestras, sustituyéndolas con falsificaciones indetectables. Figura en la lista de los más buscados de otros principes, con el nombre de "Ludwig Rojo". Es la propietaria de una de las mayores colecciones privadas de obra de arte.

En la estancia, las mujeres vienen y van,
Hablando de Miguel Ángel

-T . S. Eliot, "La canción de amor de J. Alfrred Profrock."





Curandera Perdida

Cita:  No puedes perder una tribu entera ... ¿Puedes?
Preludio: Creciste en Centroamérica, la hija adoptada de padres infértiles. Ellos te dieron una buena educación, genuina, con mucho apoyo y amor. Cuando comenzaste a tener curiosidad sobre tu ascendencia, te animaron a buscar. Sorpresa fue cuando descubriste que la agencia de adopción les había mentido completamente. Descubriste que habías sido comprada y traída desde algún lugar de América del Sur , parte del  lucrativo mercado de bebés atractivos, y desenmascaraste todas las mentiras de su familia adoptiva. Abatida y decepcionada, regresaste a casa e intentase reforzar tu identidad como una americana exitosa.
En la universidad, la lucha se hizo peor. Después de tu primera experiencia con alucinógenos, fuiste capaz de ver auras y tener visiones. También oías las penas y rezos de tu familia de origen y de tu tribu que necesitaba la ayuda de alguien que curara sus heridas. Conseguiste terminar tus estudios de alguna manera para satisfacer a tu familia americana. Después de eso decidiste unirte a la UNESCO y tener una excusa para viajar en busca de tu tribu perdida. No los has encontrado todavía, y ningún espíritu te habló de ellos , y ningún espíritu con los que has hablado sabe cualquier cosa de ellos. Recientemente comenzaste a pasar tiempo con magos de otros tipos, con la esperanza de adquirir la ayuda que te acerque al problema desde otro ángulo.
Concepto: Naciste para ser una curandera, y estás lista para ello ... Pero no tienes tribu. La búsqueda define tu vida, y estás dispuesta a construir alianzas dondequiera que puedas encontrar. Esto te hace útil y a veces la hace una distraída devota de las causas de los otros.
Consejos de interpretación: De muchas maneras eres una típica mujer de clase media americana. Pasaste por un período en el que intentaste ser ultra-étnica, pero percibiste que era tonto. No era suficiente para hacer esto hasta que supiera lo que era de hecho. Levas la búsqueda de tu tribu con cierto optimismo confiado el cual viene de tus padres adoptivos. A menudo te frustras  y te afliges demasiado por tu falta de éxito, pero continúas.
Magia: Practicas una forma arquetípica de búsqueda de visión, entrando en el mundo de los espíritus y pagando el precio en dolor y sangre por conocimiento de espíritus locales. No puedes viajar más allá de la Película, ni ir profundamente, así que usted tiene que moverse a un lugar cercano y hablar con los espíritus allí. Sabes que tus prácticas cambiarán cuando encuentres a tu tribu; lo que haces ahora es en parte basado en reconstrucciones antropológicas así como la verdad de su propia experiencia.
Equipos: Equipo de acampada, suministros médicos



Libro de Tradición Cuentasueños - Pag.100



Julio Vargas (mortal)

Creció en las oscuras y sucias calles de Puerto Rico, lugar donde vivio muchos eventos extraños y perturbadores. Presencio más muertes de las que podía contar. Rituales y 


sacrificios con gallinas fueron parte de su día a día. 

Observaba como niños inocentes se retorcían luchando contra los demonios que los poseían. Su madre trató de protegerlo de todo esto, pero en Puerto Rico no se oculta nada. Más tarde se transformó en un hombre devoto. Hizo sus votos para convertirse en sacerdote católico. Prometió crecer y luchar contra las legiones del mal hasta su muerte. 

De ahí en adelante dedicaría su vida a exorcizar las viles bestias que tomaron el control de los hombres mortales manipulándolos para sus propios fines. Vargas estudiaba en el seminario de Boston cuando Ryder se acercó a él y lo reclutó. Reconociendo la dedicación y perseverancia necesaria para ser un miembro del "equipo". Lo persuadió e indujo al pequeño puertorriqueño a abandonar su vocación y tomar la vara y el cayado junto a él. Vargas estaba cansado de los aburridos rituales de la iglesia y ansioso de ensuciarse las manos limpiando el mundo. Y Ryder le dio la oportunidad para que lo hiciera. 

De manera Le mostro una nueva y gran amenaza para la raza humana: Changelings. Como hombre normal, Vargas no podia ver a través del disfraz de los changelings que cazaria. Ryder encanto a Vargas y lo forzó a mirar su horrenda forma faérica. Entonces Ryder cayó de rodillas confesando su mal. Vargas se unió a la pobre y arruinada alma cazando y destruyendo otras hadas.



Legado: Fuera de la ley / Paladín 

Aspecto: Chasqueado Dauntain (mortal) 
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 4, Vigor 3 
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 3 
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Razonamiento 3 
Talentos: Prontitud 2, Esquiva 2, Empatía 1, Expresión 1, Manha 2 
Pericias: Oficio 2 (barcos), Conducción 1, Etiqueta 2, Armas de fuego 2, Performance 2 (Guitarra) 
Conocimientos: Directo 5 (Iglesia Católica), Lingüística 2 (latín, Español), Medicina 2, 
Ocultismo 3 
Artes: Ni Una 
Reinos: Ni Uno 
Antecedentes: Contactos 1, Mentor 3, Recursos 1 
Glamour: 0 
Banalidad: 9 
Fuerza de Voluntad: 8 

Imagen: Vargas viste camisa cuello alto y pantalones negros, atuendo de cuando aún era sacerdote. No se amarra el cabello al contrario los deja medio desgreñados sobre sus orejas y el cuello de su camisa. Utiliza gel para verse peinado pero no le dura mucho tiempo. De piel latina acentuada, ojos castaños y cejas finas. Pequeño y delgado, Vargas da la sensación de fragilidad. Incluso su rostro es de huesos delicados. A pesar de las apariencias, Vargas tiene un revestimiento de acero. Su experiencia en la calle le enseñó a ser fuerte y su fe lo apoya. 

Consejos de Interpretación: Usted es la mano de Dios, él lo escogió para luchar contra el mal que está enviando almas mortales al infierno. No va a ser fácil y usted lo sabe, ¿pero que mejor razón? Toda su vida soñó con ser un instrumento del señor contra el mal. Usted no quiere sentarse y escuchar los pecados suburbanos de los hombres, usted quiere luchar contra demonios reales.

Imortal Eyes 2 Shadows on The Hill, p. 87, 88

0 Comentários